Acerouno restauración y conservación

Acerouno trabajando para el Patrimonio

Acerouno trabajando para el Patrimonio

Acerouno trabajando para el Patrimonio ¿Cómo trabajamos? Para sus proyectos ACEROUNO realiza un minucioso análisis de la documentación relativa al edificio y su entorno, desde su desarrollo a lo largo del tiempo, evolución y aspectos que lo condicionan, pasando por la patología de los diferentes materiales empleados en su construcción y diferentes operaciones de conservación. Tras generar la volumetría se calculan los parámetros que influyen en su posición sobre el terreno, sobre el que se asienta y con nuestro análisis podemos llegar a las conclusiones necesarias para la intervención.

Hemos de tener en cuenta que la resolución de los problemas de patología estructural precisa de una metodología, netamente diferente, a la labor técnica de proyecto. Requiere- de forma simultánea- del conocimiento de técnicas constructivas antiguas y del empleo de las técnicas constructivas más modernas. Como primer paso siempre es necesario una investigación preliminar que, permita averiguar las causas que han llevado al problema aparecido.  Valoramos los deterioros, las causas que los provocan, los comportamientos mecánicos de los daños estructurales, elaborando de ese modo propuestas para su corrección.

En función de la gravedad del caso, se actuará con medidas urgentes de mantenimiento, rehabilitación, reparación o reforma. Se examinarán los siguientes aspectos:

– Detección del daño: cimentación, estructuras, paramentos, fachadas y cubiertas…con su posterior evaluación y análisis.

– Informe completo del edificio: planos, fotografías y demás documentación, para llevar a cabo una propuesta de intervención.

– Valoración del coste de la ejecución material de las actuaciones que proponemos.

Para ello contamos con un equipo técnico multidisciplinar que,  junto con los especialistas en oficios artesanos, nos da la profesionalidad y experiencia para  analizar, buscar soluciones y llegar a conclusiones en conjunto. Nosotros a esto lo llamamos “Saber hacer”.

Para ACEROUNO la conservación y restauración del legado patrimonial es nuestra misión, pero también un privilegio, por lo que nuestras intervenciones siguen unos criterios y una metodología derivados de la dilatada experiencia de nuestros técnicos. Desde nuestra empresa hemos desarrollado las actuaciones necesarias para un correcto análisis del monumento, edificio o espacio singular en su contexto urbano, pues el elemento patrimonial no se puede entender aisladamente dado que tanto el uno como el otro comparten una historia dinámica. Todo ello, bajo la firme convicción de que el conocimiento sobre el patrimonio y su difusión a las personas, que son los legatarios del patrimonio, es imprescindible para garantizar su conservación.

ACEROUNO da a conocer sus proyectos para que todos podamos disfrutar del patrimonio, que nos pertenece, como sociedad en su conjunto.