Acerouno Restauración y Rehabilitación. Nuestra empresa lleva muchos años poniendo a disposición nuestra experiencia y formación en técnicas y materiales de conservación del patrimonio arquitectónico. El objeto de nuestro trabajo es la rehabilitación de edificios antiguos de forma integral, técnicas especiales y restauración monumental de edificios singulares, bienes de interés cultural o patrimonio histórico artístico.
Disponemos de la máxima Clasificación empresarial para esta actividad (Grupo K subgrupo 07 categoría 4) y hemos realizado intervenciones en edificios declarados BIC y Patrimonio de la Humanidad.
¿A QUÉ NOS REFERIMOS CONCRETAMENTE?
Hemos de darnos cuenta que el PATRIMONIO HISTÓRICO Artístico Español es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea. La protección y el enriquecimiento de los bienes que lo integran constituyen obligaciones fundamentales que vinculan a todos los poderes públicos, según el mandato que a los mismos dirige el artículo 46 de la CE.
También el PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO forma parte del Patrimonio Material Inmueble a proteger y está constituido, tanto por aquellos edificios monumentales y singulares, como por aquellos modestos y sencillos que caracterizan, dan identidad a los barrios y a la ciudad. Las intervenciones de ACEROUNO han conseguido recuperar de forma integral todo tipo de edificios que dotan de idiosincrasia propia a una ciudad, un barrio, un pueblo…
Cuando hablamos de BIC, nos referimos a los bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Cultural Español que pueden ser declarados:
- Monumentos
- Jardín histórico
- Conjunto histórico
- Sitio histórico
- Zona arqueológica
Y en cuanto a PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, cada inmueble o conjunto declarado así pertenece al país en el que se localiza, pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios son una preocupación de los 184 países que apoyan al Patrimonio de la Humanidad.
En ACEROUNO apostamos por la durabilidad de la intervención, la compatibilidad de los materiales nuevos, la legibilidad de lo añadido y la fidelidad al original, para nosotros son los fundamentos sobre los que basamos cada uno de nuestros proyectos de restauración de patrimonio, para conservar viva la savia de la historia.