Acerouno restauración y conservación

EDIFICIOS SINGULARES

EDIFICIOS SINGULARES

EDIFICIOS SINGULARES. Los edificios nombrados como singulares son aquellos, de uso público, que por sus dimensiones, tipología estructural, ubicación, año o época de construcción, materiales utilizados o cualquier otra característica resaltable en su edificación, se encuentran legalmente protegidos. La restauración de edificios SINGULARES es muy importante para la renovación de nuestro centro histórico y porque representa la historia y la cultura de la ciudad.

Cuando ACEROUNO realiza una rehabilitación, esta rehabilitación puede ir destinada a mejorar en la adecuación de la estructura del edificio, mejoraras en las características funcionales, o remodelación de las viviendas en algunos aspectos relacionados con la superficie y pueden abarcar desde aspectos de habitabilidad, eficiencia energética, estructurales, humedades, accesibilidad o seguridad.

La experiencia de Acerouno en proyectos de restauración de edificios singulares e históricos ha consolidado nuestra imagen como especialista en restauración y conservación de referencia. Diversos ayuntamientos y entidades públicas confían en nuestro buen hacer para la mejora de entornos y conjuntos de edificios singulares y para que el patrimonio edificado sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad.

No solo ejecutamos, ACEROUNO abarca los estudios previos de investigación histórica y arqueológica, levantamientos cartográficos, propuestas de intervención por fases así como su programación, planificación y estudio de viabilidad económica.

Dentro de las técnicas que usamos para la rehabilitación de elementos arquitectónicos o edificios históricos hay una amplia gama desde los sistemas abrasivos como el uso de áridos silíceos, polvo de vidrio o bicarbonato, hasta el láser. Haciendo alquimia con técnicas centenarias y nuevas tecnologías, mimamos nuestro legado histórico, lo restauramos y lo conservamos a través de sus edificios singulares, para que hoy puedan estar tan vivos como lo estuvieron entonces.

Disponemos de la máxima Clasificación empresarial para esta actividad (Grupo K subgrupo 07 categoría 4) y hemos realizado intervenciones en edificios declarados BIC y Patrimonio de la Humanidad.

Trabajar con ACEROUNO es confiar que el resultado será el adecuado porque contamos con un equipo de expertos especializados en RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO, REHABILITACIÓN, OFICIOS ARTESANOS Y DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS.