Acerouno restauración y conservación

Homenaje al Restaurador

Homenaje al Restaurador

Homenaje al Restaurador. El pasado mes de enero, como todos los años desde hace más de una década, se celebra el Día Internacional del Conservador Restaurador, este evento tiene como principal objetivo promover y dar a conocer la profesión de conservador-restaurador y la defensa de la calidad en las intervenciones de conservación y restauración del patrimonio cultural. Es rendir un homenaje a todos los conservadores y restauradores de piezas históricas y culturales del mundo. A los cuidados de estos profesionales se entregan bienes culturales que constituyen el patrimonio material y cultural de la sociedad.

Hemos de valorar que en cualquier actuación y para mantener en óptimo estado de conservación del Patrimonio son necesarios muchos técnicos especializados en muy diversas disciplinas, todos ellos con los conocimientos adecuados en RESTAURACIÓN. Debemos preservar las obras y valorar sus características para conocer cuál de ellas puede hacer que se acelere el deterioro. De esta forma conservamos, no solo estéticamente si no para que cada elemento pueda ser disfrutado con el paso del tiempo.

Para nosotros es un compromiso con las ciudades que albergan las piezas, con los autores y con los legítimos propietarios, pero al final todos los ciudadanos de hoy y mañana.

Dar visibilidad a la restauración en días como este, es impulsar la creación de medios para preservar y poner en valor los lugares y objetos protegidos de todos. En ACEROUNO La durabilidad de la intervención, la compatibilidad de los materiales nuevos, la legibilidad de lo añadido y la fidelidad al original son los fundamentos sobre los que basamos cada uno de nuestros proyectos de restauración de patrimonio

Llevamos muchos años poniendo a disposición nuestra experiencia y formación en técnicas y materiales de conservación del patrimonio arquitectónico. El objeto de nuestro trabajo es la rehabilitación de edificios antiguos de forma integral, técnicas especiales y restauración monumental de edificios singulares, bienes de interés cultural o patrimonio histórico artístico. Por todo esto y por mucho más la labor del restaurador merece una celebración y homenaje, para que se conozca su imprescindible labor.