Restauración Palacio de Cervatos. El convento de San Clemente se localiza en las cotas más altas de la ciudad sobre la colina de San Román, ocupando una extensa e irregular manzana pentagonal con una fuerte pendiente. Después de unos meses muy duros de trabajo en las obras de “Consolidación y Restauración del Patio de Acceso al Palacio de Cervatos del Convento de San Clemente de Toledo” que Acerouno tiene contratadas con el Consorcio de Toledo, hemos finalizado la intervención con el resultado que os presentamos y que sin lugar a dudas sorprende por la recuperación de un patio abierto que se genera entre las estructuras complejas y elementos arquitectónicos que con el tiempo han desarrollado el conjunto conventual.
Recuperación de arcos fábrica, yeserías históricas, carpintería de armar, revocos tradicionales (antes y después).
Recuperación fábricas y revestimientos de yeso (antes y después).
Recuperación decoración paramentos históricos (estado inicial y actual).
Recuperación de elementos de mármol (antes y después).
Protección restos arqueológicos y recuperación pavimentos históricos (antes y después).
Recuperación y consolidación de yeserías históricas.
Gracias a nuestros talleres y empresas colaboradoras y a nuestros equipos de trabajo porque sin vosotros estas intervenciones no serían posible.
Un gran equipo humano con el que debemos seguir con nuestra pasión, la Restauración y Recuperación de nuestro Patrimonio Histórico Artístico. Gracias a la actuación, los habitantes de la ciudad así como sus visitantes pueden disfrutar de este enclave patrimonial, que son rescatados del olvido en el que cayeron y que no podían ser visitados por su estado de deterioro y abandono.